Adaptación y dramaturgia: Norge Espinosa
Dirección: Carlos Díaz
Teatro
Tragicomedia
Una producción del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá / FUNDarte (Miami, EEUU) / Teatro El Público (Cuba)
Leticia Martín (Celestina), Carlos Busto (Calisto), Grisell Monzón (Melibea), Rone Reinoso (Sempronio y Pleberio), Georbis Martínez (Pármeno y Lucrecia), Betiza Bismark (Areúsa), Fer Nieves (Elicia y Pleberio), Luis Ernesto Bárcenas (Tristán y Centurio).
País: Estados Unidos, Cuba, España.
AVISO: el espectáculo contiene escenas con desnudos integrales y sexo. No destinada al público infantil y recomendada para publico adulto.
Ayudante de Producción y Dirección: Manuel de Durán.
Escenografía y vestuario: Celia Ledón.
Diseño de Iluminación: Ricardo Rodríguez
Producción y Logística: Carlos Miguel Caballero (FUNDarte)
Imagen gráfica: Gabriel Lara
Producción general: Ever Chávez (FUNDarte)
Con la intención de regresar al clásico para encontrar en su esencia un retrato vigente de nuestras urgencias y anhelos, FUNDarte (Miami, EEUU) en colaboración con Teatro El Público, (La Habana, Cuba) relee a La Celestina.
El texto de Rojas es espejo de una España donde el amor puro de los jóvenes es acechado por los intereses y las represiones de la época, pero perdura como una celebración del goce y una provocación que sus personajes hacen reconocible en el presente.
Lucha entre el deseo y la carne, la moral y el dinero, la realidad y la hechicería, la fábula de la vieja casamentera nos recuerda que esas fuerzas siguen en conflicto y que seguimos siendo parte de esa batalla, incluso en la era de la virtualidad. Y que Celestina, hábil en sus mañas de bruja y negociante, camina aún entre nosotros.