Música: Juan Pablo Carreño
Libreto: Iván Olano Duque
Dirección musical: Valentin Tournet
Dirección de escena: Alejandro Chacón
Países: Colombia/Francia/España&
Ópera
Una producción del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá/Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia)/La Chapelle Harmonique (Francia)
Segismundo: Diego Godoy (tenor); Rosaura: Paula Mendoza (soprano); Clotaldo: Ernesto Morillo (bajo); Basilio: César Gutiérrez (tenor); Clarín: Paola Leguizamón (mezzo); Coro: Manuel Pico (barítono), Íñigo Santacana (tenor), Yeraldin León Acosta (mezzo), Carmen Arrieta (soprano).
Duración aproximada: 120 minutos
Viernes 9 y sábado 10 de junio.
Función del viernes 9, 20h.
Función del sábado 10, 21h.
Ayudante de dirección: José Luis Massó.
Escenografía y atrezzo: Carolina González.
Vestuario: Lorenzo Caprile.
Iluminación: Miguel Ángel Camacho.
Ayudante de producción y gestión: Elena Rayos.
La vida es sueño, de Calderón de la Barca, combina la inquietud metafísica sobre la vigilia y los sueños con el debate sobre la existencia o inexistencia del libre albedrío. Es una historia sencilla, pero llena de alegorías y resonancias filosóficas: un rey encierra a su hijo, el príncipe heredero, en una torre apartada en el bosque, pues teme que se cumpla una profecía y que este se convierta en un rey malvado. El príncipe crece, apartado y desdichado, hasta que un día, el rey decide verificar si la profecía es acertada y ordena que duerman a su hijo y lo lleven así a palacio. El príncipe despierta súbitamente convertido en el heredero del reino, pero no puede librarse de una sensación de irrealidad: la sospecha de que su propia vida —como quizás todas— no es sino la manifestación de un sueño.