Festival de Teatro Clásico

clasicos en alcalá, festival de artes escénicas de alcalá de henares

10 festival de artes escénicas, alcalá de henares, 17 de junio - 4 de julio de 2013




Estás en: inicio » · Obras · En un lugar del Quijote

Obras

En un lugar del Quijote

(versión libre de la novela de Miguel de Cervantes)


En un lugar del Quijote
  • Compañía: Ron Lalá en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico CNTC ? Inaem (Madrid)
  • Dirección artística:Yayo Cáceres
  • Género: Teatro
  • Lugar: Teatro Salón Cervantes
  • Días: Sábado 14 y domingo 15 de junio
  • Hora: 21:00 h
  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Reparto:
    Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato, Miguel Magdalena
  • Web: www.ronlala.com
  • Facebook
  • Twitter
 

Ficha técnica

Versión: Ron Lalá
Composición musical y arreglos: Ron Lalá
Dirección literaria: Álvaro Tato
Dirección musical: Miguel Magdalena
Escenografía: Curt Allen Wilmer
Iluminación: Miguel A. Camacho
Vestuario: Tatiana de Sarabia
Sonido directo: Eduardo Gandulfo
Técnico de luces: Diego Domínguez
Realización de escenografía: PROES, SFUMATO, IDEOGRAPHIS, MUNDO.
Realización de vestuario: Alejandro Jaén, Maribel Rodríguez, María Calderón (tintura).
Ayudante de vestuario: Arantxa de Sarabia
Taller de movimiento: Mar Navarro
Taller de boxeo: Gonzalo Kindelán / Primo José Mañana.
Soporte pedagógico: Julieta García-Pomareda / Julieta Soria
Fotografía / Audiovisual: David Ruiz
Produccion ejecutiva: Martín Vaamonde
Prensa: María Díaz
Redes: Ron Lalá
Distribución: Emilia Yagüe Producciones
Administración: Juan Cañas
Logística: Daniel Rovalher
Diseño de producción: Ron Lalá / Emilia Yagüe
Gerencia: Íñigo Echevarría

Sobre el espectáculo

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.

Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

Sobre la compañía

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá.

La compañía ha producido los espectáculos Siglo de Oro, siglo de ahora (folía) (estrenado en el Festival Clásicos en Alcalá 2012), Esos Locos Barrocos, TIME al tiempo, Mundo y final, Ron Lalá Directo y Mi misterio del interior.

El espectáculo Siglo de Oro, Siglo de Ahora (folía) fue ganador de los XVI Premios MAX 2013 en la categoría de Mejor empresa o producción de artes escénicas y finalista a Mejor Espectáculo de Teatro Musical así como candidata finalista a los VII Premios Valle-Inclán de Teatro 2013. También obtuvo el Premio del Público en el Festival Olmedo Clásico 2013. Y en diciembre de 2012, fue denominado el segundo mejor espectáculo del año en la sección Lo mejor del año 2012: Teatro del diario El Mundo; así mismo, ocupó el segundo puesto en la lista de Javier Vallejo para el diario El País y lo mismo en la encuesta popular del mejor espectáculo musical de 2012, también del diario El País.

Mención especial merece la labor de Emilia Yagüe, que desde Emilia Yagüe Producciones colabora con Ron Lalá desde 2006 y participa como impulsora, manager, distribuidora (y, en ocasiones, coproductora) de los espectáculos profesionales de la compañía; gran parte del éxito de Ron Lalá tanto dentro como fuera de nuestras fronteras se debe al fruto de este vínculo y estrecha colaboración. Además, Ron Lalá ha participado en numerosos eventos y presentaciones, como la dirección, creación y presentación de la Gala de los Premios Unión de Actores 2012 y su actuación en la Gala de entrega de los Premios MAX 2009.

Sinopsis

En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra... ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?

Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal.

Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: En un lugar del Quijote.

Ver un fragmento de la obra



Compartir

Comentarios Facebook

volver
EL FESTIVAL C/ Cervantes, 7
28801 - Alcalá de Henares
Madrid, España
Tel.: +34 918 82 24 97
política privacidad
política cookies
Comunidad de Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares
SÍGUENOS